Desde el momento en que una pareja se decide a contar con nosotras para oficiar su ceremonia civil, en Atelier de Yaiza, Oficiante de Ceremonias iniciamos un proceso compuesto por diferentes hitos, los cuales son de obligado cumplimiento para nuestro equipo, con el fin de lograr un excelente resultado final.
La Primera Cita: Sentando las bases del evento.
En primer lugar, consideramos imperativo mantener una reunión inicial con la pareja, puesto que de ese encuentro la profesional extrae información clave para dar forma a la ceremonia y, además, sirve para romper el hielo entre lxs novixs y la persona que dirigirá el oficio de su boda. ¿Sería un poco incómodo que alguien que nunca antes habías visto sea quien te “case”, no crees?
Normalmente, en esta entrevista, como maestras de ceremonias aprovechamos para conocer el tipo de ceremonia que lxs prometidxs desean celebrar y sus particularidades. Cada pareja es única y es por ello que cada boda merece ser trabajada de igual modo.
Así, en esa cita se suele ya determinar la estructura de la celebración, para que nosotras, como oficiantes de ceremonias, podamos comenzar a dibujar el esquema inicial del evento.
Un ejemplo de guión de boda civil podría ser el siguiente:
- Entrada del novio con su madre.
- Entrada de la novia con su padre.
- Saludo por parte de la maestra de ceremonias.
- Lectura realizada por la maestra de ceremonias.
- Intervención de la madre de la novia.
- Lectura de los artículos del Código Civil realizada por la maestra de ceremonias.
- Intervención de las hermanas del novio.
- Aceptación del matrimonio.
- Intercambio de anillos.
- Lectura por parte de la maestra de ceremonias.
- Beso.
- Firma del acta matrimonial.
- Despedida por parte de la maestra de ceremonias.
Pero esta propuesta admite infinitas variaciones, ¡tantas como parejas estáis leyendo este artículo!
En Atelier de Yaiza, Oficiante de Ceremonias, cada boda se diseña en base a los gustos de lxs novixs. No hay un protocolo estricto, ¡éste lo marcáis vosotrxs!
Es por ello que el guión de vuestra ceremonia civil puede variar con respecto al que os mostrábamos unos párrafos atrás.
Puede que…
- prefiráis hacer vuestra entrada juntxs, no por separado;
- prefiráis que no se lean los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, porque creáis que le otorgan al evento un carácter demasiado serio;
- os guste introducir algún ritual, como el de la arena, la rosa o el de las velas (aquí podéis leer un artículo con alguno menos habitual), antes del momento de intercambio de anillos;
- o incluso puede que queráis intervenir antes de la finalización del evento, para dar las gracias a lxs asistentes por su presencia.
Y tú, ¿te casas y tienes dudas con respecto a la estructura de tu ceremonia civil simbólica? ¿Buscas a una profesional que se encargue de conducir la celebración?
¡Descubre aquí cómo contactar con nosotras para recibir un presupuesto personalizado!